La mejor parte de Clases de Canto Cuerdas Vocales




Seguramente te has preguntado como los seres humanos emitimos sonidos, y la contestación es simple, merced a las cuerdas vocales, las cuales están compuestas por pliegues situados en tu garganta. Merced a ellas, el ser humano es capaz de la emisión del sonido.


Desde mi papel como Enseñante de Canto, siempre y en todo instante le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales tienen que cuidarse, ya que esto perjudica el tono que conseguiremos con nuestra voz. Muchas veces pasa que ciertos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, esto es un error grave, ya que transcurrido el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión permanentes, se van a ver perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son perjudiciales.



Para poder poder emitir sonidos que se traduzcan en lo que llamamos charlar, las cuerdas vocales tienen clases de canto que vibrar para conseguir esto. La presión del aire logrará esa vibración y es por ello que se ven constátente en tensión. Aquí debe aclararte sobre la tensión de la garganta.

Si tu garganta al cantar o hablar se tensa y se aprieta los pliegues vocales lo hacen asimismo y esto complican que vibren de forma correcta. Así, cuanto menos tensión haya en tu garganta, tus cuerdas vocales funcionarán de manera adecuada, el aire las va a hacer vibrar apropiadamente y podrás lograr notas considerablemente más agudas por ofrecerte un caso de muestra específicamente.


Cuando experimentas algo de esta manera, tienes dos posibilidades de accionar. O continúas o cancelas tu actuación. Otra causa de la contracción de los músculos de la garganta es la falta de técnicas vocales, de esta manera como los malos hábitos de habla.

Como cantante de una banda de rock, de manera frecuente experimento ansiedad de actuación antes de cada actuación. Esto se debe a que no sé cuándo me fallará la voz. Las canciones de rock necesitan intensidad y mucha presión en la garganta. De ahí que haya casos en los que me falle la garganta. Sin embargo, tengo que escalonar el uso de mi voz, en especial si contamos una sucesión de actuaciones en fila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *